• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas de Navidad
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
        • Perros
        • Gatos
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Lidl
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
Destacados:
  • PP Aagesen
  • Congreso PP julio
  • Pilar Bernabé UCO
  • Pilar Alegría abucheos
  • Juez DANA
  • Feijóo Congreso PP
  • Netanyahu Hamás
  • Trump farmacéuticas
  • Mónica García
  • Ayuso Congreso PP
  • Juez Peinado Bolaños
  • Xabi Alonso
  • Dennis Higler
  • Signe Bruun
  • Marta Peñate
  • Míchel
  • Sepulcro Santa Teresa
  • El Hormiguero invitados
  • Horario Carlos Alcaraz – Khachanov
  • Comprobar ONCE
  • Comprobar Bonoloto
  • Comprobar La Primitiva
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    12 May 2025
    Actualizado 21:52 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • El pasado de MISS ASTURIAS y BUSTAMANTE
    • El TRUCO para que la PASTA no ENGORDE
    • Cuidado con estos NÚMEROS de TELÉFONO
    • GIRO RADICAL confirmado por Roberto Brasero
    • Encuentran un MENSAJE en el OBELISCO de PARÍS
    • CORTES de PELO de moda en ESPAÑA
    • El hallazgo de que CAMBIA la CIVILIZACIÓN
    • Adiós al COLLAR de PERLAS
    • La MEJOR CERVEZA de supermercado
    • El PUEBLO de ESPAÑA que parece VENECIA
    • El plato de MERCADONA mejor que el de tu abuela
    • La ESPECIE INVASORA de CANARIAS
    • HALLAZGO monumental en MARTE
    • El BOOM IMOBILIARIO que está a punto de llegar
    • RESTAURANTE de cocina tradicional en MADRID
    • MONEDA de Franco que alcanza los 900.000 euros
    • PARAÍSO hispanoamericano para emigrar y vivir de LUJO con 700€
    • DESTINOS españoles que recomienda ‘The New York Times’
    • COCINEROS profesionales cambian el SABOR de los PLATOS con esto
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    GIRA AMERICANA

    Los presidentes de España fueron recibidos 16 veces en la Casa Blanca que Sánchez no pisará en su viaje

    Sánchez da su primera entrevista a una TV de EEUU y le restriegan las imágenes del paseíllo con Biden

    A esto los medios afectos a Sánchez le llaman “una reunión con Biden”: 29 segundos en un pasillo

    Los presidentes de España fueron recibidos 16 veces en la Casa Blanca que Sánchez no pisará en su viaje
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 23/07/2021 06:48
      • Actualizado: 23/07/2021 08:14

    Pedro Sánchez prosigue su gira americana sin la cita más importante que pueda tener en la agenda: una reunión con su homólogo de EEUU, y en la Casa Blanca. El socialista no logra la codiciada fotografía que sí forma parte de la hemeroteca de la historia de España a través de sus antecesores. Desde Adolfo Suárez hasta Mariano Rajoy, los presidentes españoles han sido recibidos en 16 ocasiones en la residencia oficial del máximo mandatario del país.

    Desde La Moncloa se ha vendido este viaje relámpago -con visitas a tres grandes ciudades: Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, pero sin parada en Washington- como una oportunidad para reforzar los lazos comerciales con EEUU. Por ello, llama poderosamente la atención que no se incluya un encuentro con Joe Biden. Cabe recordar que la única ocasión en que ambos presidentes se vieron fue el comentadísimo paseíllo de 29 segundos en el marco de la cumbre de la OTAN en Bruselas. Desde el equipo de Sánchez se aseguró que ni siquiera se habían puesto en contacto con el estadounidense para agendar un encuentro. Y tampoco a la inversa.

    Visitas a la Casa Blanca

    Adolfo Suárez visitó por primera vez la Casa Blanca el 29 de abril de 1977, bajo la presidencia de Jimmy Carter. La conversación se prolongó durante media hora, durante la cual, Carter se interesó especialmente por las elecciones españolas.

    El 14 de enero de 1980, ya como presidente electo, Suárez se reunió de nuevo con Carter en un viaje breve e imprevisto en el que hablaron sobre Afganistán e Irán.

    Felipe González realizó cuatro visitas a la Casa Blanca. La primera, el 20 de junio de 1983, poco después de su victoria en las elecciones de octubre de 1982 e invitado personalmente por Ronald Reagan. El norteamericano destacó la estrecha relación de amistad con España. Siete años después, el presidente socialista realizó su segundo viaje a Washington, ya con George Bush padre al frente del gobierno. Con Bush se volvería a ver en abril de 1992. Dos años más tarde, se entrevistó con Bill Clinton.

    José María Aznar fue el presidente que se ha reunido en más ocasiones con su homólogo de EEUU en el edificio más emblemático de Estados Unidos. Dos con Clinton y cuatro con Bush. El primer encuentro se produjo el 28 de abril de 1997, y el último, el 14 de enero de 2004.

    Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero se vio con Obama el 13 de octubre de 2009. Aunque también con Bush, con ocasión de la recepción que el líder norteamericano ofreció durante la cumbre del G-20.

    El 13 de enero de 2014, Mariano Rajoy se sentó también en el Despacho Oval con Obama. Tras la reunión, ambos destacaron las grandes relaciones entre España y EEUU y Obama felicitó a Rajoy por su «sólido liderazgo» para el crecimiento de la economía española. La última visita del dirigente ‘popular’ a la Casa Blanca se produjo el 26 de septiembre de 2017, ya con Donald Trump. Rajoy, que recibió un trato de «visitante de honor», almorzó durante una hora con el presidente de EEUU, quien le elogió como un líder «altamente respetado» en el país.

    Sin visita a la Casa Blanca en el frente, Pedro Sánchez ha dedicado sus primeras horas en EEUU a enfatizar su gestión y atacar a la oposición.

    En un coloquio en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York, el socialista llegó a asegurar este miércoles: «Me defino a mí mismo como un político que cumple. Me gustan los hechos. Me gusta hacer. Y, desafortunadamente, la oposición sólo grita. Esa es una gran diferencia entre la oposición y el Gobierno. Nosotros hacemos cosas, aprobamos leyes».

    Para proseguir con su mensaje propagandístico consideró: «Los españoles agradecerán y valorarán muy positivamente lo que hicimos en estos difíciles momentos de nuestra Historia y de la Historia de la Humanidad».

    Antes, en su primera entrevista en una televisión estadounidense, con motivo del viaje de tres días, el socialista tuvo que pasar otra vez por el bochorno del fugaz encuentro con Biden en Bruselas, mientras los periodistas del matinal Morning Joe, de la cadena MSNBC, con una foto del paseíllo en la pantalla, le preguntaban por las razones de una visita a EEUU en la que no hay hueco para reunión con el presidente de la nación anfitriona. «Estamos definiendo nuestra hoja de ruta para recuperar la economía y necesitamos tener al sector privado americano a bordo, y por eso estamos aquí», se limitó a despejar Sánchez.

    • Temas:

    • EEUU
    • La Casa Blanca
    • Pedro Sánchez
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional

      El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional

    • Mónica Oltra procesamiento Vox

      Vox recuerda que ya solicitó tres años y medio de prisión para Oltra: «Pediremos una condena firme»

    • Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla

      Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla

    • Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el juicio del caso ERE en la Audiencia de Sevilla. (Foto: Pool).

      La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad

    • amnistía Pumpido

      Tres magistrados del Constitucional piden a Pumpido no tramitar la amnistía hasta que se pronuncie la UE

    Últimas noticias

    • El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional

      El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional

    • Las garrapatas

      Ni vinagre ni insecticidas: ésta es la manera definitiva de acabar con las garrapatas de tu jardín para siempre

    • Sebastián Yatra en la premier de 'A Traves de Mi Ventana'. (Foto: Gtres)

      Sebastián Yatra: su edad, su pareja y qué pasó con Aitana

    • Mónica Oltra procesamiento Vox

      Vox recuerda que ya solicitó tres años y medio de prisión para Oltra: «Pediremos una condena firme»

    • Ayuso Carlos Sainz

      Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»

    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore